¿Quiénes somos?


Escuela de Enseñanza Media Nº 309.

¿Quiénes somos?

Construyendo la cultura institucional: Historia, identidad, estilo.

La historia institucional de la Escuela de Enseñanza Media Nº 309 “Ovidio Lagos”, la dividiremos en 3 etapas fundamentales en función del contexto en que ésta se ha ido desarrollando, debido a los cambios operados en virtud de los sucesivos traslados para su funcionamiento:

1.975 – 1.981 – Salvat 1150 (Barrio La Florida)
1.982 – 1.986 – Superí 2450 (Barrio FONAVI – Parque Field II)
1.986 y continúa – Panizza 2100 (Barrio Rucci)

Este recorte, si bien parece arbitrario, responde a las necesidades de todos los actores sociales involucrados en esta institución educativa, de elucidad y desocultar la dinámica y dramática por la que ha estado y está atravesada nuestra institución, que obviamente ha marcado y marcarán su estilo y su cultura institucional.

¿Qué deseamos alcanzar?

Una Escuela abierta, más participativa y comprometida para lograr:
v La retención escolar
v Una mejor calidad educativa
v Eficiencia y eficacia para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje
v Participar activa y responsablemente en el proceso de formación de nuestros jóvenes involucrados en nuestro proyecto escolar
v Promocionar la cultura de la ParticipaciónIntegración de los distintos saberes disciplinares cotidianeidad

3 comentarios:

  1. Estimados docentes asesorados:

    Los felicito por el diseño del blog: ojalá se convierta en el espacio para dar a conocer los interesantes proyectos que realizan los estudiantes junto a los profesores de la Escuela Ovidio Lagos.

    Estamos en contacto. Saludos!

    Gabriela Spadoni.
    Ref. pedagógico PROGRAMA PROMSE.

    ResponderEliminar
  2. Holas....

    Soy Joel Gómez de 5º B

    Quiero contar q yo tmb hice pasantías
    y q mi experiencia en Motor2 (concesionaria de motos) fue
    muy buena. Me gustó mucho y tmb m diverti cn las chikas d la oficina, los chikos d ventas y taller...
    Tmb m sirvió xq aprendí muchas cosas nuevas y puse en práctica muchas cosas q di en la escuela.

    Bue... me alegro mucho d q mi cole tnga
    su propio blog y q todos
    puedan ver lo bien q se trabaja...

    Espero q esto sirva para muchas
    cosas buenas para la escuela...


    Joel.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    ante todo quiero felicitar a quienes crearon este blog; siempre son bienvenidas este tipo de experiencias.
    Quisiera saber si la escuela cambió de nro tel ya que llamo y me atienden de una escuela primaria, diciéndome que este nro no corresponde a la escuela 309.

    Gracias.

    ResponderEliminar